Yo no necesito 1 día

¿Sabías que este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer?

Muchos le darán un detalle a las mujeres cercanas o queridas “Por qué hay que celebrar el Día de la Mujer”; otros las llevarán a cenar o les darán una flor, lo sabemos por qué nosotros pensamos en eso; pero nos detuvimos para reflexionar en la importancia de esta fecha.

Esta conmemoración, lejos está de ser una celebración, ya que su esencia se ha desvirtuado por diversas causas, entre ellas, el consumismo y la falta de conocimiento de la historia; la cual te invitamos a que investigues y sepas de qué se trata.

Te adelantamos que no todo ha sido fácil para llegar hasta los logros actuales, que si bien se han dado pasos en la búsqueda del objetivo principal: igualdad de derechos, notarás que lograrlo no ha sido simple, ha tomado muchos años y el incansable grito de las mujeres por ser respetadas en la sociedad.

En Liceo de Computación CSS, sabemos que la lucha es constante para la mujer de hoy ya que día a día deben superar múltiples situaciones a las que se ve condicionada por diversos factores.

Por ello decidimos utilizar las redes sociales como herramienta para hacer eco de conciencia a la sociedad.

#YoNoNecesito1Dia es el hashtag con el que Liceo De Computación CSS invita a los alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia, ex – alumnos y comunidad en general a que alcemos la voz y manifestemos nuestro sentir a través de las redes sociales.

Desde tus redes favoritas publica utilizando el #YoNoNecesito1Dia y complementa tu frase con los deseos, pensamientos o comentarios que te provoca esta fecha.

¡Etiquétanos para que podamos conocer tus opiniones:

En Facebook: @LiceoCSS   En Instagram: @Liceo_css En twitter: @Liceo_css

Invitamos a la comunidad educativa en general a incentivar charlas de concientización para los alumnos, sobre la importancia de esta fecha. A nuestros docentes y personal administrativo, a reforzar nuestros valores institucionales en pro de la igualdad.

#VivelaexperienciaCSS