Trabajo a distancia

Liceo de Computación CSS sigue afrontando los desafíos 2020, y estamos listos para afrontar con éxito  los retos del ciclo escolar 2021.

Poseemos  una metodología propia basándonos en 3 corrientes  pedagógicas como lo es, social cognitivo, constructivismo  y tecnológico virtual, trabajado  con  un modelo de enseñanza E-learning clases sincrónicas y asincrónicas.

• Sincrónicas  (en Tiempo real)  a través de aplicaciones como ZOOM, MEET, FACEBOOK LIVE y WHATSAPP. Cada herramienta va de acuerdo al grado y nivel de estudios. Esto nos permite una buena interacción  con los  niños y jóvenes,  logrando  con ello  una mejor  apropiación de cada uno de los conocimientos.
  • Asincrónicas  (no se conectan en tiempo real)  En Pre Primaria y Primaria: Los niños que no pudieron asistir a la clase por la mañana, pueden ingresar al perfil de grado, en donde encontrará  la explicación de cada uno de los temas del curso que corresponde según los horarios.

Los alumnos de Básicos y Diversificado, en sus clases asincrónicas (NO virtuales) se apoyan a través de vídeos de sus docentes o de referencia a un tema, correo electrónico, y documentos compartidos a través de la nube,  con el apoyo directo de nuestra propia Plataforma de Campus Virtual “SCHOOLTECH”.

En el área de Pre Primaria y Primaria, se continúa fomentando la rutina diaria en los niños con jornada de 7:00 de la mañana a 11:30 horario en el cual se imparten las clases diariamente, los alumnos cuentan con horarios de trabajo, actividades culturales como actos cívicos, y zoom sociales  que permiten estar en contacto visual con sus compañeros con actividades lúdicas en donde se fomenta respeto, empatía,  compañerismo y sobre todo momentos de felicidad que son tan vitales en esta etapa.  De 11:30 a 1:30 los docentes se encuentran  con recepción  de tareas y apoyo a los padres de familia, esto con la finalidad de llevar al día el control de zonas y monitorear la participación de los alumnos,  ya que, es de suma importancia que los alumnos participen de cada una de las actividades.

Con los alumnos de Básicos y Diversificado, Jornada Matutina, se trabaja de 8:00 a 13:30 horas, jornada vespertina 14:00 a 17:00 y Plan Fin de Semana 7:00 a 13:00 horas.

Las clases Sincrónicas (Se conectan virtualmente) se realizan por medio de horarios;  los  cuales se han distribuido  por  sesiones de clases con tiempo de 45 minutos  con recesos de 15 minutos entre cada sesión, distribuidos  en tres  días de clases virtuales permitiendo dos días  de intermedio para  realizar  tareas.

Cabe destacar, que nuestra planificación están contextualizada, ya que el centro de nuestro modelo pedagógico en nuestro Estudiante.

¡Te invitamos a Vivir la Experiencia CSS!